Jump to content
Linguaholic

Que musica en espanol te gustas?


Recommended Posts

Yo me gusta Juanes tambien! Mi cancion favorito es "A Dio Le Pido." Me gusta la cancion "Yo sigo aqui" de Carla Morrison.

A small correction:

A mi también me gusta Juanes! Mi canción favorita es "A Dios Le Pido". Me gusta la canción "Yo sigo aquí" de Carla Morrison.

I didn't really know how to explain the difference between "yo también" and "a mi también" but I found a clear explanation online.

"The rule is simple: you repeat what the other person said, with the same structure, but referring to yourself.

First sentence in the first person for "yo":

[Yo] Quiero ir --- Yo también (quiero ir)

[Yo] He visto la película --- Yo también (he visto la película)

First sentence in the third person for "me":

(A mí) Me gusta el jazz --- A mí también (me gusta el jazz)

(A mí) Me apetece un helado --- A mí también (me apetece un helado)"

In this example the words inside the parenthesis are implied but not told.

As for favorito/favorita, the word canción in Spanish is considered feminine because nouns ending in "-ción" / "-sión" / "-gión" are feminine, so you would use the feminine word favorita instead of favorito.

Link to comment
Share on other sites

Study With Us on Discord for FREE!

A mí me gusta La Oreja de Van Gogh, su estilo pop-rock juvenil me ha cautivado. También me gusta Mägo de Oz (en particular la canción Molinos de viento).

A propósito de música en español, una noticia triste: hoy falleció Gustavo Cerati, ex líder de la banda Soda Stereo. Esta banda argentina cautivó a miles en hispanoamérica y Europa. Si les gusta la música en español, escuchen algunos de sus éxitos como Persina Americana, Tu cicatriz en mí, y De música ligera. 

Saludos a todos.

Link to comment
Share on other sites

Cuando yo era un adolescente, yo escucho mucho a los Gipsy Kings y un cantante llamado Paco (mi canción favorita fue "Amor de mis Amores).

En los años 80 y 90, que era también fan de una banda de rock francés (y world fusion) que cantaba muchas canciones en español: la Mano Negra.

En estos días, todavía escuchan los Gipsy Kings, y los vi dos veces en concierto.

Link to comment
Share on other sites

Me gusta mucho la banda Rock española Héroes del Silencio. Una de sus canciones más conocidas es "Entre Dos Tierras" (YouTube).

Lamentablemente, la banda se disolvió em 1996, e parece que no hay muchas possibilidades de volver a reunirse.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Me gusta Tengo Tú Love por Sie7e, y canciones de Juanes, Alex Ubago y Enrique Iglesias, Tambien me gusta Chino y Nacho, y algunas músicas religiosas como "yo te doy la mano" y "hoy señor".

Link to comment
Share on other sites

Me gusta mucho la sala, la bachata y el merengue pero también la música pop. Escucho a Julieta Venegas, Malú, Los Titanes, Ray Sepulveda, Thalía, Frank Reyes y otros.

Il Divo ha algunas canciones muy bonitas en español ("Solo otra vez", "Isabel", "La vida sin amor" etc).

Quisiera descubrir las canciones españolas o latinas de "los viejos tempos" (años 50-60-70). Quizás me podeis recomendar algunas?

Grazias!

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Que hay de toda la música que nos pop/rock en Español o géneros latinos?
Si les interesa, tengo mucho mas para compartir!

Metal:

Mägo de Oz - La Cruz de Santiago (Folk metal)
https://www.youtube.com/watch?v=xJ-KjcU8jPY

Brujeria - Revolución (Death metal)
https://www.youtube.com/watch?v=yIVu1IFP8wY

WarCry - Luz del Norte (Power metal)
https://www.youtube.com/watch?v=fFWBsZGIfUw

Punk, Hardcore & Ska:

Soziedad Alkoholika - Nos Vimos En Berlín
https://www.youtube.com/watch?v=oafPi_Is9N4

Ska-P - El Niño Soldado
https://www.youtube.com/watch?v=tkKSnkCv_HM

Boikot - Hasta Siempre
https://www.youtube.com/watch?v=8vvYfUpznDA

Rap:

Ari - Arriba Los Buscavidas
https://www.youtube.com/watch?v=S577CSiDq_Q

Cartel de Santa - La Pelotona
https://www.youtube.com/watch?v=ia_Nocs7Nr4

Hadrian - Suicidio Colectivo
https://www.youtube.com/watch?v=rI78-wDmTiw

Nu-Metal:

Hamlet - Dónde Duermo Hoy
https://www.youtube.com/watch?v=S4zs7qxdleA

Skunk DF - Alicia
https://www.youtube.com/watch?v=uFOr4XFY6do

Resorte - Alcohol
https://www.youtube.com/watch?v=2cCp97NH3og
 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
On 1/24/2014, 8:38:24, Trellum said:

A mi no me gusta mucho que digamos la música en español, pero si llego  escuchar algo en español lo más seguro es que sea algo de ''Julieta Venegas'' o de algun otro artista de los 90's, ya que la música en español de hoy no me gusta mucho que digamos. A mi en lo personal me choca ''Belinda'', no me gusta nadita su música, siento lo mismo por otras bandas en español que aparecieron recientemente.

 

Me gustan más bandas como ''miranda'', ''los estramboticos'', La oreja de van gogh, entre otros. 

¡Totalmente de acuerdo contigo Trellum!

Actualmente la mayoría de música en español es un "refrito" (cover) de canciones que fueron hit en los 80s y los 90s. Lo peor es que hay artistas que grabaron las canciones originalmente, como Juan Gabriel, Miguel Bosé y Diego Verdaguer, que este año volvieron a regrabar sus mismas canciones pero con diferent ritmo, y algunas suenas infames.

Sin embargo, la música en inglés es similarmente mala en estos días y yo prefiero escuchar "viejitas" (oldies) de los 80s y 90s tanto en inglés como en español.

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

5 hours ago, OmniHead said:

¡Totalmente de acuerdo contigo Trellum!

Actualmente la mayoría de música en español es un "refrito" (cover) de canciones que fueron hit en los 80s y los 90s. Lo peor es que hay artistas que grabaron las canciones originalmente, como Juan Gabriel, Miguel Bosé y Diego Verdaguer, que este año volvieron a regrabar sus mismas canciones pero con diferent ritmo, y algunas suenas infames.

Sin embargo, la música en inglés es similarmente mala en estos días y yo prefiero escuchar "viejitas" (oldies) de los 80s y 90s tanto en inglés como en español.

 

 

 

 

Concuerdo contigo amigo,   a mi la verdad  ni la música en español ni la música en inglés modernas me gustan.  En mi opinión la escena musical actual es aun peor caundo hablamos de la musica en ingles, especialmente el mercado americano.  Es terrible, la misma musica reciclada una y otra vez... es dificil distinguir un artista de otro en la radio.  No es como en ls 90's :(  Antes los videos de musica eran sper originales, ya no mas.  Por eso tambien prefiero las viejitas ;)  Que suerte haber crecido en los 90's! 

Link to comment
Share on other sites

On 10/27/2015, 2:49:50, anna3101 said:

Me gusta mucho la sala, la bachata y el merengue pero también la música pop. Escucho a Julieta Venegas, Malú, Los Titanes, Ray Sepulveda, Thalía, Frank Reyes y otros.

Il Divo ha algunas canciones muy bonitas en español ("Solo otra vez", "Isabel", "La vida sin amor" etc).

Quisiera descubrir las canciones españolas o latinas de "los viejos tempos" (años 50-60-70). Quizás me podeis recomendar algunas?

Grazias!

 

Muy buen trabajo, chica.  Algunos pequeños errores, pero nada de que preocuparse. De hecho tu nivel es bastante bueno ;)  Felicidades!  ¿Cuanto tiempo has estado estudiando el idioma español?  Pareces escribirlo bastante bien!   Por cierto si te interesa la musica de antes, entonces deberias escuchar a artistas como: 

 

 

 

I TOTALLY love this one:

 

 

Link to comment
Share on other sites

On 17 December 2015, Trellum said:

 

Muy buen trabajo, chica.  Algunos pequeños errores, pero nada de que preocuparse. De hecho tu nivel es bastante bueno ;)  Felicidades!  ¿Cuanto tiempo has estado estudiando el idioma español?  Pareces escribirlo bastante bien!   Por cierto si te interesa la musica de antes, entonces deberias escuchar a artistas como:

Muchas gracias para tu gentileza y las canciones! Me gustan!

Es bastante dificil decir cuanto tiempo estoy estudiando espanol porque siempre hago pausas. Estudio durante algunos meses, pues no hago nada durante un ano :) Son muy perezosa pero he apredido de vivir con esto. Ya no me reprocho a mi mismo por no estar una persona diligente. Studio cuando puedo y quiero hacerlo. Estos dias, trato de aprender espanol cado domingo. Tengo un manual de estudio que me gusta mucho. Es destinado para jovenes, e yo soy joven de corazon :D

Link to comment
Share on other sites

13 hours ago, anna3101 said:

Muchas gracias para tu gentileza y las canciones! Me gustan!

Es bastante dificil decir cuanto tiempo estoy estudiando espanol porque siempre hago pausas. Estudio durante algunos meses, pues no hago nada durante un ano :) Son muy perezosa pero he apredido de vivir con esto. Ya no me reprocho a mi mismo por no estar una persona diligente. Studio cuando puedo y quiero hacerlo. Estos dias, trato de aprender espanol cado domingo. Tengo un manual de estudio que me gusta mucho. Es destinado para jovenes, e yo soy joven de corazon :D

Bien por ti chica!  De hecho lo escribes muy bien :o  Que nivel dirias que posees?     Mira que te soy sincera,  estoy muy sorprendida con tu nivel porque mencionas que no estudias seguido (como yo, jajajajaja!).  Me muero de curiosidad, amiga... ¿cuánto llevas estudiando español????  En fin, encontré muy poquitos errores en tu mensaje (realmente minimos, ya quisieran muchos amigos que han estado estudiando español por años tener tu nivel de espaoñ). En fin, corregi por ti los pocos errores que encontré: 

''Muchas gracias para tu gentileza y las canciones! Me gustan!

Es bastante dificil decir cuanto tiempo estoy estudiando español porque siempre hago pausas. Estudio durante algunos meses, pues no hago nada durante un año :) Soy muy perezosa pero he apredido de vivir con eso. Ya no me reprocho a mi misma por no ser una persona diligente. Estudio cuando puedo y quiero hacerlo. Estos dias, trato de aprender espanol cado domingo. Tengo un manual de estudio que me gusta mucho. Es destinado para jovenes, y yo soy joven de corazon :D ''

Link to comment
Share on other sites

On 19.12.2015, 02:30:03, Trellum said:

Bien por ti chica!  De hecho lo escribes muy bien :o  Que nivel dirias que posees?     Mira que te soy sincera,  estoy muy sorprendida con tu nivel porque mencionas que no estudias seguido (como yo, jajajajaja!).  Me muero de curiosidad, amiga... ¿cuánto llevas estudiando español????  En fin, encontré muy poquitos errores en tu mensaje (realmente minimos, ya quisieran muchos amigos que han estado estudiando español por años tener tu nivel de espaoñ). En fin, corregi por ti los pocos errores que encontré: 

''Muchas gracias para tu gentileza y las canciones! Me gustan!

Es bastante dificil decir cuanto tiempo estoy estudiando español porque siempre hago pausas. Estudio durante algunos meses, pues no hago nada durante un año :) Soy muy perezosa pero he apredido de vivir con eso. Ya no me reprocho a mi misma por no ser una persona diligente. Estudio cuando puedo y quiero hacerlo. Estos dias, trato de aprender espanol cado domingo. Tengo un manual de estudio que me gusta mucho. Es destinado para jovenes, y yo soy joven de corazon :D ''

Muchas gracias por corrigirme, Trellum! Disculpame por no escribir con los caracteres espanoles. No puedo utilizar el teclado espanol porque es dificil encontrar donde estan las letras :)  Mi nivel no es alto, creo que es A1 o A2. Efectivamente, es mucho mas facil escribir que hablar. Hay google, wordreference etc etc :) Puedo buscar las palabras que no se y tengo tiempo para corrigir errores (si los veo, naturalmente :) ). Uso il diccionario todo el tempo...cualquiera puede hacerlo. Pienso que para poder escribir, no es necesario de saber una lengua. En estos dias, con toda la tecnologia, diccionarios online, sitios como verbix etc todos pueden escribir mensajes simples en ingles o espanol :)

He empezado de estudiar espanol cuando tenia 16 anos. Lo hacia durante un ano, y luego no hacia nada durante dos anos. Y despues habia tres anos de espanol en la universad pero fue algo de horrible. Brrr.  Nuestra profesora ha matado mi entusiasmo por el idioma espanol :( He recomenzado de estudiar espanol hace algunos meses. Espero que un dia podre hablar con fluidez :)

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
On 12/24/2015, 7:54:27, anna3101 said:

Muchas gracias por corrigirme, Trellum! Disculpame por no escribir con los caracteres espanoles. No puedo utilizar el teclado espanol porque es dificil encontrar donde estan las letras :)  Mi nivel no es alto, creo que es A1 o A2. Efectivamente, es mucho mas facil escribir que hablar. Hay google, wordreference etc etc :) Puedo buscar las palabras que no se y tengo tiempo para corrigir errores (si los veo, naturalmente :) ). Uso il diccionario todo el tempo...cualquiera puede hacerlo. Pienso que para poder escribir, no es necesario de saber una lengua. En estos dias, con toda la tecnologia, diccionarios online, sitios como verbix etc todos pueden escribir mensajes simples en ingles o espanol :)

He empezado de estudiar espanol cuando tenia 16 anos. Lo hacia durante un ano, y luego no hacia nada durante dos anos. Y despues habia tres anos de espanol en la universad pero fue algo de horrible. Brrr.  Nuestra profesora ha matado mi entusiasmo por el idioma espanol :( He recomenzado de estudiar espanol hace algunos meses. Espero que un dia podre hablar con fluidez :)

 

No te preocupes, yo a veces ni uso los acentos ;)  De hecho la mayoría de las personas que hablan español, pero que viven en el extranjero tienen el mismo problema :)  Yo por eso voy a llevarme esta laptop, porque tiene su teclado en español :)  Ya que espero poder seguir practicandolo (temo olvidarlo un poco si empizo a hablar holandés).  

 

Pero chica, eres tan modesta!  Estoy segura que tu nivel es A2 o quizas B1!  Mi nivel en holandés es solo A1, pero yo no me puedo comunicar de forma escrita en el mismo nivel que tu lo haces en español!  Asi que definitivamente tu nivel es mas alto que A1!  Estoy segurisima!   

Siento oir que tu profesora tuvo ese efecto en ti :(  ¿Que era su clase tan aburrida y tediosa?  ¿Era acaso esa clase de profesoras que sigue su libro al pie de la letra? 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...