Jump to content
Linguaholic

¿Quieres vivir en España?


Recommended Posts

¿Quieres vivir en España? ¿En qué ciudad vivirías? ¿Por cuánto tiempo quieres vivir en España? ¿Por qué quieres vivir en España?

Por favor, no te preocupes por los errores. Esto es solamente algo divertido que todos podemos hablar en español. :)

Link to comment
Share on other sites

No me interesa vivir en España ya que su situación económica está fatal. También no me interesa porque hay tanta gente de los Estados Unidos que va a España y tantos estudiantes que van a España a estudiar español. Ya que hay un vínculo mucho más fuerte entre EE.UU y Latinoamérica, no entiendo por qué tantos estudiantes no quieren estudiar en Latinoamérica. Estudié en México y me fue muy bien. De hecho voy a vivir en México y voy a enseñar inglés. Puedo encontrar trabajo fácilmente y no paga mal tampoco.

Creo que un país en Latinoamérica sería una opción más lógica para alguien de los Estados Unidos. Bueno, eso es lo que creo yo.

Link to comment
Share on other sites

Yo no quiero vivir en Espana, pero yo quiero vivir en Francais!  :grin:

Your sentence looks ok, except for the last part "pero yo quiero vivir en Francia"  :smile:

A mi me gusta vivir en Portugal, pero no tendria problemas en vivir junto al mediterraneo, deberá ser como nuestro Algarve.  :wink:

Link to comment
Share on other sites

También eres de Portugal Caparica, onde estas tu?

Yo aún no sé se quiero vivir en España pero existe esa posibilidade y es por eso que estoy afinando mi español, para que a concretizarse yo me consiga entender bien con los españoles.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Quiero vivir en España, pero no tengo el dinero ni la educación para viajar en este momento.  Necesito asistir una universidad Americana antes de que viajar.  Me gustaría viajar a España y especialmente a Barcelona para estudiar mientras estoy estudiando en una universidad.  Estudiará ciencias y (engineering) y no se si hay viajes a España para estos sujetos. 

Link to comment
Share on other sites

Yo me mudaría a Barcelona o a un pueblo pequeño de Cataluña, porque es una ciudad / un país muy bonit@ y allí se habla catalán. Estoy aprendiendo catalán (de hecho, normalmente parlo una mica catañol, eh) ahora mismo y me gusta muchísimo la lengua.

Link to comment
Share on other sites

Your sentence looks ok, except for the last part "pero yo quiero vivir en Francia"  :smile:

A mi me gusta vivir en Portugal, pero no tendria problemas en vivir junto al mediterraneo, deberá ser como nuestro Algarve.  :wink:

Pudiera decir "A mi me gusta vivir en Argentina pero no me gustaría vivir en Colombia"?

Link to comment
Share on other sites

La verdad no me gustaría vivir los mejores años de mi vida en España, preferiría hacerlo en Holanda al lado de mi amado novio y su familia. Quizás cuando llegue la hora de retirarnos consideremos irnos a vivir a España, ya que por allá nos iría muy bien con nuestra pensión ;)  Nos rendiría bastante nuestro dinero!

Pero por ahora no me iría a vivir a España por gusto, es irónico, porque soy de raices judeo-españolas. De lo que si estoy super segura es del hecho de que definitivamente me gustaría ''turistear'' en España, me encantaría ir a Cordoba y Granada.  Quizás me vaya de luna de miel con mi novio después de casarnos :)

Link to comment
Share on other sites

Porque preferias ir a Hollanda y no España, por causa de la familia? Eso es un buen motivo, para mi también es importante estar cerca a la familia, es un buen apoio para cualquier persona.

Link to comment
Share on other sites

España es un pais majisimo con tantas cosas para atraer a turistas o gente que quiere vivir aqui.

Soy britanico pero vivo en Cataluña, y me encanta la gente, la comida, el buen tiempo y las mil y una atracciones que ofrece la ciudad de Barcelona y la region.

Los puntos negativos són la economia y la corrupcion politica. España tiene una tasa de desempleo de 25% ya, que es totalmente inaceptable. La clase media que tiene el suerte de mantener su puesto de trabajo ve reducido sus sueldos y condiciones, y el inepto gobierno esta complicando la situacio aun más al subir los impuestos, asi echando más gente a la calle. Por ejemplo: un litro de gasolina cuesta 1.40 euros ya. Dicen, "Oh, es más barata que en nuestra vecina Francia," pero omiten de decir que los sueldos en Francia són casi el doble de aqui.

En resumen, si tienes pasta lo pasaras de maravilla aqui!

Link to comment
Share on other sites

Desempleo de 25% es inqualificable...! Que hacen esas personas? Lo mismo pasa aqui en Portugal Champollion, te doy el ejemplo de la gasolina, lo precio es lo mismo y los sueldos san la mitad de españa...  :sweating:

Link to comment
Share on other sites

Pues si estais en una situacion peor que España si lo teneis crudo, Peninha, y espero que toda esta estupidez de la recesion causada por la incompetencia de la Troika se termine ya.

Sabeis que en el periodo del boom immobiliario los bancos alemanes prestaron solo a España 350 mil millones de euros para financiar hipotecas temerarias? Quien es más tonto, una persona que presta dinero estupidamente o la persona que lo toma prestado? Pues eso, los bancos alemanes prestaron una avalancha de dinero estupidamente y ahora quieren proteger sus culos, y no les importan nada que las economias del sur como vosotros en Portugal, o Grecia, Italia etc etc se vayan al carajo. Solo quieren recuperar sus inversiones, y ademas han desubierto una fuente de beneficios de la recesion al ser el refugio de inversiones del sur de Europa, y destino de emigracion cualificada.

Quizas mejor fuera del euro, no?

Link to comment
Share on other sites

No creo que el problem sean las personas que trabajan pero si los grandes grupos economicos que controlan los gobiernos y que hacen lo que quieren con nosotros, desde provocar guerras a crises mundiales...

:dead:

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Gracias a todos por sus respuestas. Me encanta leer todas sus respuestas. Estoy de acuerdo con muchos de ustedes. Me gustaría vivir en España y en Portugal. Pero la economía no es buena en todo el mundo. Los empleos son difíciles de obtener. Por lo tanto, tengo que permanecer en los EE.UU.. Pero un día, pronto, espero viajar y vivir en el extranjero.

Link to comment
Share on other sites

En que parte de los USA vives spring? Porque te gustaria salir e que trabajo harias caso saisses?

Yo vivo en todo los Estados Unidos. Me gusta viajar y que me lleva a muchos estados. Quiero salir de los Estados porque quiero seguir explorando el mundo.

¿Qué es "saisses"?

Link to comment
Share on other sites

Mira que soy portugués!  :tongueout: Saisses es saires, cuando sais?

Que vida interesante levas, como consigues vivir en todos los estados unidos? Que trabajo tienes?

Portugués ... muy bueno ... y suerte para usted ... Español y Portuguese son muy similares. Ojalá Inglés y Español fueron que similar.

Lo siento mucho, pero todavía no sé qué "saires" o "sais" significan en español. Mi español es rudimentario. Lo siento. Voy a seguir a buscarlos ... Is it slang?

Mi vida es interesante :) duro a veces, pero interesante. Yo vivo en todo los EE.UU., porque estoy constantemente moviendo de estado a estado como una gitana.  :D

Link to comment
Share on other sites

Que si, san casi iguales, por eso as veces pienso que estoy escribindo en español pero lo hago en portugués!  :grin:

Salir, del verbo salir (come out), no es slang.  :tongueout:

Aah, ahora yo entiendo! Sí, las palabras son muy similares.  :D

Ok, entonces, qué tipo de trabajo... No se. Dependería de las opciones disponibles. Cuando el mercado de trabajo es bueno, hay muchas opciones buenas e interesantes. Estoy abierto ... Creo que la enseñanza de Inglés sería el más divertido para mí.

¿Y usted? ¿Qué trabajo harías en Argentina?

Link to comment
Share on other sites

Que ensinar inglés seria una cosa buena, eres professora?

En Argentina seria professor de surf y quedava todo el dia en la playa cogendo en sol!  :cool:

Yo no enseño ahora. Pero tengo un certificado para enseñar Inglés como lengua extranjera. Voy a tener que volver a la escuela por algunos más las clases, pero eso no es un problema. Me encanta la escuela.

Un profesor de surf = tan COOL!!! :) Eso sería muy divertido. ¿Hace surf en Portugal mucho? ¿Consiguen las playas Portuguesas altas olas?

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...