Jump to content
Linguaholic

¿Qué comida te comes en Navidad?


Recommended Posts

¿Qué comida te comes en Navidad? En mi familia, las fiestas de Navidad duran todo el día. Y hay un montón de comida para comer durante todo el día. Yo como el pollo, pavo, jamón al horno, patatas, tostones, maduros, pan, ensalada, pasta con queso, y otros favoritos. ¿Y tu?

Por favor, no te preocupes por los errores. Esto es solamente algo divertido y delicioso que todos podemos hablar en español. :)

Link to comment
Share on other sites

Study With Us on Discord for FREE!

Depende de las personas, yo penso que la mayoria de los portugueses comen el bacalao en la vespera de Navidad, pero mi abuela hace el peru. Aparte de los platos principales tenemos muchos muchos doces e dor de barriga!  :wacky:

Link to comment
Share on other sites

  • 5 weeks later...

¿Qué comida te comes en Navidad? En mi familia, las fiestas de Navidad duran todo el día. Y hay un montón de comida para comer durante todo el día. Yo como el pollo, pavo, jamón al horno, patatas, tostones, maduros, pan, ensalada, pasta con queso, y otros favoritos. ¿Y tu?

Por favor, no te preocupes por los errores. Esto es solamente algo divertido y delicioso que todos podemos hablar en español. :)

Unas cuantas correciones para ti, espero que te sean de ayuda :)

Tu español es muy bueno :)  Vas por muy buen camino, felicidades!  Checa las palabras que tache en tu mensaje original, esas son mis correciones. Que conste que hago estas correciones porque es la regla de este foro ;)  No por metiche o criticona, ok?

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Unas cuantas correciones para ti, espero que te sean de ayuda :)

Tu español es muy bueno :)  Vas por muy buen camino, felicidades!  Checa las palabras que tache en tu mensaje original, esas son mis correciones. Que conste que hago estas correciones porque es la regla de este foro ;)  No por metiche o criticona, ok?

Gracias por las correcciones. Tienes razón, sólo podemos aprender de las correcciones. Espero que no confundo a nadie. Yo sólo quiero que la gente se sienta cómoda para escribir aquí. Una vez más, gracias. Tengo mucho que aprender sobre el español. :)

Link to comment
Share on other sites

Para Navidad, comemos pavo, puré de papas, guacamole, ceviche, ensalada, puré de camotes... ¿Cómo se dice stuffing en español? Cocinamos para la comunidad un americano comida.

Es difícil de traducir los platos tradicionales en otros langauges. Creo que es por eso que muchas veces los nombres son los mismos. Pero creo que la traducción para stuffing es "relleno". ¿Alguien aquí sabe?

Link to comment
Share on other sites

¿Qué comida te comes en Navidad?

Better, you can say  "¿qué comes en navidad?" or "¿qué cenas en navidad?"

En mi familia, las fiestas de Navidad duran todo el día. Y hay un montón de comida para comer durante todo el día.

Correct ;)

Yo como el pollo, pavo, jamón al horno, patatas, tostones, maduros, pan, ensalada, pasta con queso, y otros favoritos. ¿Y tu?

It's not necessary to write "yo como el pavo". It sounds better if you don't write "el" and you write "yo como pavo, jamón al horno..."

Por favor, no te preocupes por los errores. Esto es solamente algo divertido y delicioso que todos podemos hablar en español. :)

Too late! jaja  :laugh:

Link to comment
Share on other sites

  • 2 years later...

Ya que soy africana, mi familia y yo siempre comemos la comida africana además de la comida americana tradional. Por ejemplo, hay un tipo de arroz especial que se dice "Jollof rice"; se cocina con la salsa de tomates. También, tenemos carne, pollo, y pescado en el estilo nigeriano. La comida americana que nos comamos puede incluir jamón, pavo, y pastel. Nunca he tenido "eggnog" o pastel de frutas, y pienso que nunca voy a comerlos.

Link to comment
Share on other sites

On 7/28/2016 at 10:53 AM, essennella said:

Ya que soy africana, mi familia y yo siempre comemos la comida africana además de la comida americana tradional. Por ejemplo, hay un tipo de arroz especial que se dice "Jollof rice"; se cocina con la salsa de tomates.* También, tenemos carne, pollo, y pescado en el* estilo nigeriano. La comida americana que nos comamos puede incluir jamón, pavo, y pastel. Nunca he tenido "eggnog" o pastel de frutas, y pienso que nunca voy a comerlos.

* "la" is a definite article for specific subjects or objects. When you mean "la salsa de tomates", you are talking about a generic object which is a tomato sauce. Therefore, you can remove the definite article and change it with "una" since salsa de tomates is in feminine, or just leave it without it : "se cocina con salsa de tomates".

* "al estilo nigeriano" or "en estilo nigeriano". The same thing I stated in the previous correction.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...