Jump to content
Linguaholic

¿Qué platos Españoles y/o Latino te gusta?


Recommended Posts

¿Qué platos Españoles y/o Latino te gusta?

De España, me gusta paella, gazpacho, y empanada. De América Latina, me gusta tostones, maduros, arroz con frijoles, arroz con pollo, arroz con mariscos, yuca frita, y ceviche. Un plato que voy a recordar siempre es la bandeja paisa de Colombia. Oowee, que grande!!!

Link to comment
Share on other sites

Posiblement paella es mi plato favorito español. También me gusta la tortilla, pero no mucho más platos porque la comida española tiene mucha gordura y no es muy saludable en mi opinion.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Es curioso, muchas de estas palabras ya han sido adoptadas en ingles britanico: paella, gazpacho, tortilla, chorizo y tapas!! Es que muchos turistas britanicas van a España para veranear o para jubilarse, ven que buena es la cocina española, y vuelven al Reino Unido con nuevas ideas de cocinar.

Otros platos deliciosos que me encantan son fideua,escalivada y berenjenas rellenas.Mmm!

Otra ventaja de la cocina española es que los expertos en nutricion dicen que la dieta mediterranea es la más saludable del mundo. Buen provecho!

Link to comment
Share on other sites

¿Qué platos Españoles y/o Latino te gusta?

De España, me gusta paella, gazpacho, y empanada. De América Latina, me gusta tostones, maduros, arroz con frijoles, arroz con pollo, arroz con mariscos, yuca frita, y ceviche. Un plato que voy a recordar siempre es la bandeja paisa de Colombia. Oowee, que grande!!!

Me gusta arroz con pollo, y las guapas tapas de Sevilla

Link to comment
Share on other sites

Las tapas son muy buenas, existen en España pero en Portugal ya las tenemos importado también y existen varios bares de tapas.

Lo que más me gusta es lo pescado frito, que es una delicia, lo recomendo a todos!  :wink:

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

No soy gran fan de la comida española, lo cual es algo ironico porque mi abuela era venía de una familia judeo-española (sefardita). El único platillo de la comida española que me gusta realmente es la paella. Aunque sólo la he comido unas cuantas veces, y solo en una ocasión me gustó realmente :)

En cuanto a platillos de origen ''latino'', a mi me encanta la comida de mi país: la comida mexicana!  Me encantan los tamales, pozole, menudo, tacos, burritos, tortas, molletes, tostadas, etc.  Me encantan los antojitos mexicanos, son tan ricos, pero muy grasosos y engordadores :P

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Me gusta esta pregunta, ya que hay un plato latinoamericano llamado “Tamal” que me enamora. Es una masilla rellena de rodajas de vegetales, cuya receta original trae algún tipos de carne en el medio; pero yo definitivamente prefiero los Tamales vegetarianos. Finalmente creo que lo que le da el toque secreto a esta receta es que es cocido dentro de una hoja de mata de plátano. Deliciosos…

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Me gusta esta pregunta, ya que hay un plato latinoamericano llamado “Tamal” que me enamora. Es una masilla rellena de rodajas de vegetales, cuya receta original trae algún tipos de carne en el medio; pero yo definitivamente prefiero los Tamales vegetarianos. Finalmente creo que lo que le da el toque secreto a esta receta es que es cocido dentro de una hoja de mata de plátano. Deliciosos…

Que haces una descripcion deliciosa Dora! Eso parece un poco como los crepes chineses, es asi o san muy diferentes?

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Las tapas son muy buenas, existen en España pero en Portugal ya las tenemos importado también y existen varios bares de tapas.

Lo que más me gusta es lo pescado frito, que es una delicia, lo recomendo a todos!  :wink:

SÍ!!!! El pescado frito es tan delicioso, especialmente cuando se vive al lado del mar. No hay nada como el pescado fresco, del mar (no una granja o lago), y recién preparado. Pescado asado es bueno también. Todo lo que necesita es de lima o de limón, sal y pimienta. Yummy!!!  :love:

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 3 weeks later...

Me amo comida latina! Mis favoritos estan tacos, empanados, chimichungas, taquitos, tamales, y mucha salsa. Y flan, pero no como flan con frecuncia.

Espero que no te moleste si te corrijo. No soy maestra así que espero poder explicar mi corrección bién. Primero voy a escribir lo mismo que tu pero como yo entiendo que sería correacto y luego hago comentarios.

" Yo amo la comida latina! Mis platos favoritos son tacos, empanados, chimichungas, taquitos, tamales y mucha salsa. También amo el flan, pero no lo como con frecuencia."

"Yo" means I. "amo" is the verb so "yo amo" means I love. "la" is a definite article. The subject is "comida" which is a feminine word so you use the feminine article "la" before it. You need to use a definite article when referring to a specific object or a class of objects like in this example "la comida" means food in a general sense and not a specific food.

For the next sentence I added the word "platos" because in Spanish that sentence has no subject. In Spanish the verb to be can be translated into either "ser" or "estar" depending on the context. If you are talking about what something is, use ser; if you are talking about how something is, use estar. In this case you should use "ser" so I changed the word "estan" to "son" because you are talking about what is your favorite food. So "mis platos favoritos son" means "my favorite dishes are".

On the last sentence I changed the word y to "también" which means Also because in spanish you cant start a sentence with the word "y" which means and. I added the word "amo" because the sentence didn't have a verb but i could also use "me gusta" instead. Again I added "el" which is a masculine definitive article because you are talking about flan in a general sense and not a specific plan. Since you used flan already, there's no need to say it again in the same sentence so I restructured the sentence. The sentence I wrote means "I also love flan, but I don't eat it with frequency" where as the original sentence said "And flan, but I don't eat flan with frequency"

I hope this critique was helpful and that I explained it correctly.

Link to comment
Share on other sites

Me encanta tortilla española

The correct way to write this would be. "Me encanta la comida española"

"la" is a feminine definitive article and it should be used when you are talking about an object in general but not in specific. For example

Hoy comí comida española. = Today I ate Spanish food.

In that example you don't need to use the article "la" because you are talking about specific food you ate.

Link to comment
Share on other sites

A mi me encantan varios platos criollos como el mofongo, tostones, arrañitas de plátano, sorullitos de maíz con queso, empanadillas de carne y pollo. También me gusta la comída típica de las navidades puertorriqueñas: el arroz con gandules, el lechon, los pasteles y los guineitos en escabeche. Los postres que más me gustan son los quesitos y los pastelillos de guayaba.

Link to comment
Share on other sites

No he probado las tapas, pero me gustaría mucho. Hay tantas de ellas, y son fantásticas. Me encanta toda la comida de Latinoamérica, pero mi favorita es las chimichangas. Específicamente, me encantan con la carne de res y pollo.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Me gusta mucho de la comida de Mexico, o la comida que es parejo Mexicano/Estadounadiense. Me encanta todos en las restaurantes: burritos, tacos, enchiladas, tortillas, frijoles, y otros. Es muy bueno por la salud, aunque no todos la comida. Caundo yo come en un restaurante Mexicano, pienso es muy en paz. Me encanta mucho, y voy uno tiempo en un semana.

Link to comment
Share on other sites

No conozco mucha comida española, pero me encanta la paella. Tampoco conozco comida latina aparte de la mexicana. La comida del estado de Oaxaca me gusta mucho! Las tlayudas son de mis platillos favoritos.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Me gusta MUCHO la paella de España. Me gusta más con el pollo. Tambien, de España, me gusta las croquetas. Si nadie lo sabe que son, las croquetas son comidas fritas que tienen una puré de patatas, queso, y un tipo de carne o verdura. Y, finalmente, me gusta los empanadas de jamón y queso. Todas las comidas tienen muchas calorias, pero el sabor es más bien de aquellos pensamientos.

Link to comment
Share on other sites

Actualmente vivo en Jaen y me encantan las diferentes tapas aqui. Me gusta chorizo y jamon serrano también, pero no me gustan pescados y mariscos. Me gusta la cocina mexicana generalmente.

Link to comment
Share on other sites

The correct way to write this would be. "Me encanta la comida española"

"la" is a feminine definitive article and it should be used when you are talking about an object in general but not in specific. For example

Hoy comí comida española. = Today I ate Spanish food.

In that example you don't need to use the article "la" because you are talking about specific food you ate.

I think this person was saying that they like spanish tortillas, not spanish food. So the poster was correct.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
  • 1 year later...

Han escuchado hablar del "Pozole"? Es un delicioso plato Mexicano pre-hispánico a base de granos de maíz y carne de pollo o cerdo. Puede ser verde o rojo. Se los recomiendo muchísimo. Con uno grande tienen para aguantar hasta el otro día XD.

Link to comment
Share on other sites

El pozole es uno de mis platillos favoritos de la gastronomía mexicana, pero el pozole al estilo Jalisco, que lleva carne de puerco y puede ser blanco o rojo. En otros estados de la repùblica mexicana, el pozole puede ser verde (usando tomatillos) y puede llevar carne de pollo e incluso carne de res, aunque también hay pozoles vegetarianos con carne de soya.

La birriia estilo Jalisco, tambien es de mis favoritas, igualmente,esta lleva carne de chivo, mientrás que en otros estados se usa con res. Aquí en la Ciudad de México es más fácil encontrarle echa con res, a menos que la compres en Garibaldi o sitios que vende comida típica de Jalisco. 

Finalmente las migas, es otro de mis platillos favoritos, pero en México se hacen de una forma muy diferente a como se conocen en España,cuya gastronomía también es de mis favoritas, siendo la fabada el plato que más me gusta, seguido por los callos a la madrileña, y la paella valenciana.

 

Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...
On 12/26/2013 at 3:59 AM, caparica007 said:

Posiblement paella es mi plato favorito español. También me gusta la tortilla, pero *no me gustan otros platos porque la comida española *tienen un alto contenido en grasas y no es muy saludable en mi opinion.

Just a few corrections.

* I don't like any other dishes

* Those have a high content in fat.

Regards;

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...