Jump to content
Linguaholic

Quisiera mejorar


Zosimus

Recommended Posts

Hace tiempo que no aprendo una nueva palabra.  Me da pena pero creo que no avanzo nada.  Es que no sé como encontrar nuevas palabras.  Creo que debería leer más pero no sé qué leer.  Siento que he llegado a un estancamiento. ¿Habrá alguién por aca que me pueda dar un consejo?  Ojalá que sí.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Hola!  Claro!  Has intentado ver mas pelicuas en español, pero con subtitulos en Ingles?  Esa es una muy buena forma para aprender nuevas palabras y frases, me encanta ese metodo porque tambien puedes aprender como se usan ciertas palabras y en que contexto. 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

YouTube. En YouTube encuentras una gran cantidad de contenido en español, seguramente algo que te interese. Conozco unos buenos canales con contenido interesante y buen lenguaje. Las reglas de copyright también son mas flexibles para el contenido en español asi que podrás conseguir muchos programas y películas. Por ejemplo, hay programas enteros de discusión sobre temas como fútbol. Eso te podría servir. No leas los comentarios, ahí no hay nada de valor. También hay telenovelas. Ese contenido es terrible pero mucha gente aprendió el idioma viendo telenovelas, porque el lenguaje es simple y accesible.

Link to comment
Share on other sites

Puedes visionar películas o cortometrajes en youtube, échale un vistazo a Loulogio, él es un comediante español que conjuga su prosa enriquecida  con una mordaz forma de hacer comedia, empleando palabras que sólo escucharías o leerías en una obra literaria clásica española. Pero sí realmente quieres expandir considerablemente tu vocabulario, la ruta de la lectura es ideal. 

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola! Aprender español es muy fácil (es mi lengua materna, pero igual). La mejor manera que te recomiendo, que es lo que yo hice para aprender inglés y alemán, es hacerte aigos online, "pen-pals" y simplemente conversar en el idioma! Si querés, podés mandarme un mensaje privado y me encantaría hablar español con vos. 

Saludos! :)

Link to comment
Share on other sites

Como han mencionado otros, la mejor manera de perfeccionar si sientes que aun te falta algo mas de seguridad al hablar es leyendo/viendo contenido relacionado con algun hobbie o pasatiempo que tengas. De esta manera haces algo que te gusta con tu tiempo pero al mismo tiempo estas aprendiendo (potencialmente) mas del idioma. Y si al final no aprendiste nada nuevo al menos tienes el segundo nivel de interes ahi.

Especificamente si te gusta el cine puedes ver peliculas en español, si te gusta el deporte puedes escuchar a los comentaristas en español, solo trata de ser creativo de como aplicar el aprendizaje a tus pasatiempos.

Link to comment
Share on other sites

¡Hola! Aprovecho para felicitarte porque tu español es muy bueno y porque te preocupas por mejorar. 

Me gustaría preguntarte algo: ¿qué es lo que más te gusta hacer? 

Respóndela y busca contenido relacionado a ello en español. Si son libros, te recomiendo que leas tus novelas favoritas traducidas; si prefieres ver videos en YouTube, escribe las palabras clave en el buscador (claro, en español). 

Lo que hago yo para seguir mejorando mi inglés (además de dar clases) es usar aplicaciones para el teléfono. Hay una muy famosa (no sé si puedo dar el nombre, pero tiene un búho) que te puede ayudar muchísimo. A mí siempre me saca de apuros. 

Saludos, ¡y ánimo!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...