Jump to content
Linguaholic

Hábleme de usted...


Recommended Posts

Dime algo sobre ti...

Yo soy una chica de Florida. Me gusta leer, viajar, comer, bailar y ver buenas películas. Me encanta aprender cosas nuevas y disfrutar la vida. Soy artística, entonces me encanta todas las cosas "artsy" - moda, pinturas, música, literatura, decoración de interiores...

Link to comment
Share on other sites

Hola chica de Florida!  :tongue:

Yo estoy en Portugal, me gusta much la playa e jugar tennis, son mis cosas favoritas, pero la mayor parte de mi tiempo lo dedico a trabajar e a tomar conta de mis hijos y de mi casa, es a vida de los crescidos.  :karate:

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Hola Springbreeze! mucho gusto en conocerte! Pardon por mi espanol, solo hablo y entiendo un poco pero me gusta conocer mas sobre de ti!  Me gusta dibujar pero yo solo puedo hacer dibujos animados. Me gusta hacer ejercisio y correr en las montanas y en la carretera :)

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

¡Hola a todos!
Yo soy de México (la Ciudad de México, que es la capital), tengo 26 años y una hermosa familia. Trabajo como asesor de seguros de vida y gastos médicos. Estudié teoría musical pero finalmente no me dediqué a eso.
Mis pasatiempos incluyen componer música (escucharla también), jugar videojuegos, reunirme con amigos, pasear con mi familia, leer, y también me gusta estudiar lenguajes. :smile:
Cualquier otra cosa que les interese saber, pregúntenme con confianza. :D

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
On 11/9/2015, 9:00:47, Elimination said:

¡Hola a todos!
Yo soy de México (la Ciudad de México, que es la capital), tengo 26 años y una hermosa familia. Trabajo como asesor de seguros de vida y gastos médicos. Estudié teoría musical pero finalmente no me dediqué a eso.
Mis pasatiempos incluyen componer música (escucharla también), jugar videojuegos, reunirme con amigos, pasear con mi familia, leer, y también me gusta estudiar lenguajes. :smile:
Cualquier otra cosa que les interese saber, pregúntenme con confianza. :D

 Hace poco estuve en la ciudad de Mexico, en que delegacion estás?   Yo tambien soy de Mexico :)  Es muy interesante ver gente por aca que tambien sea de Mexico.  Espero que estes disfrutanto tu estadia en este forum, si tienes algun problema con el idioma aleman ten toda la confianza de preguntar.  De hecho el administrador de este foro habla Aleman :) 

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Hola a todos,

Yo tambien soy Mexicano y capitalino, pero vivo en Aguascalientes, Ags.

¡Qué agradable es saber que hay mucha gente interesada en aprender Español!

Yo apenas comencé a aprender Japonés, pero bueno, voy poco a poco. Si alguien tiene algun consejo sobre como avanzar con éste idioma, se les agradecería mucho.

@SpringBreeze

Si lo que deseas es una conversación mas relajada y menos formal, el título de este tema podria quedar así: "Háblame de ti". "Hábleme de usted" es un poco mas formal y generalmente es usada para dirigirse a personas mayores o en un ambiente menos relajado (por ejemplo, negocios o para dirigirse a desconocidos en la calle).

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

On 12/16/2015, 9:25:50, Trellum said:

 Hace poco estuve en la ciudad de Mexico, en que delegacion estás?   Yo tambien soy de Mexico :)  Es muy interesante ver gente por aca que tambien sea de Mexico.  Espero que estes disfrutanto tu estadia en este forum, si tienes algun problema con el idioma aleman ten toda la confianza de preguntar.  De hecho el administrador de este foro habla Aleman :) 

Yo soy de Tlalpan, pero me muevo por toda la cuidad por mi trabajo. :D
Es padre ver mas mexicanos por aquí!
No me meto mucho, pero estoy disfrutando mucho mi estadía, gracias! Ya estaré escribiendo algo en alemán, pero primero tengo que estudiar mas! :P
De qué parte de México eres tu?


 

On 1/11/2016, 1:55:36, fuumarumota_espanol said:

Hola a todos,

Yo tambien soy Mexicano y capitalino, pero vivo en Aguascalientes, Ags.

¡Qué agradable es saber que hay mucha gente interesada en aprender Español!

Yo apenas comencé a aprender Japonés, pero bueno, voy poco a poco. Si alguien tiene algun consejo sobre como avanzar con éste idioma, se les agradecería mucho.

@SpringBreeze

Si lo que deseas es una conversación mas relajada y menos formal, el título de este tema podria quedar así: "Háblame de ti". "Hábleme de usted" es un poco mas formal y generalmente es usada para dirigirse a personas mayores o en un ambiente menos relajado (por ejemplo, negocios o para dirigirse a desconocidos en la calle).

Saludos!

 


Es bonito Aguascalientes, hace un par de años estuve por allá. Que te llevó a mudarte? :smile:
 

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, Elimination said:

Yo soy de Tlalpan, pero me muevo por toda la cuidad por mi trabajo. :D
Es padre ver mas mexicanos por aquí!
No me meto mucho, pero estoy disfrutando mucho mi estadía, gracias! Ya estaré escribiendo algo en alemán, pero primero tengo que estudiar mas! :P
De qué parte de México eres tu?


 

 


Es bonito Aguascalientes, hace un par de años estuve por allá. Que te llevó a mudarte? :smile:
 

Hola @Elimination, Básicamente por que me casé con una Hidrocálida y además me ofrecieron trabajo por acá. Buena oportunidad para huir un poco del bullicio de la gran ciudad jeje.

Link to comment
Share on other sites

Hola chicos y chicas de México, de Florida y de todas las otras partes del mundo.

Yo nací en la Ciudad de México, misma a la que amo y en la que vivo. Yo estoy en la delegación Iztacalco y me gusta caminar y correr; justo frente a mi casa está la Ciudad Deportiva y desde aquí no sólo contamos con las áreas para ejercitarnos, sino que tambien podemos escuchar gratis todos los conciertos y eventos que ocurren dentro de ella.

Cuando es el Vive Latino, pues aquí tenemos 3 días seguidos de música en vivo, pero ahora que tuvimos la Fórmula 1, fueron 3 días de oir los motores de esos coches que por lo visto siguen corriendo algunos fines de semana, aunque ya no en la competencía que tuvimos esos días.

 

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
On 1/18/2016, 1:30:20, Elimination said:

Yo soy de Tlalpan, pero me muevo por toda la cuidad por mi trabajo. :D
Es padre ver mas mexicanos por aquí!
No me meto mucho, pero estoy disfrutando mucho mi estadía, gracias! Ya estaré escribiendo algo en alemán, pero primero tengo que estudiar mas! :P
De qué parte de México eres tu?


 

Yo soy de el norte de Mexico (Chihuahua).  A mi me pasa igual ;)  Estoy aprendiendo Holandés, pero no escribo mucho el idioma aca en el foro porque mi nivel es apenas A1 :(  Voy a irme a vivir a los Paises Bajos en unos cuantos meses, asi que he estado aprendiendo Holandes casi a fuerzas xD Pero hace poco estuve en la CD. de Mexico para hacer el examen ''inburgering'' y gracias a D-os lo pase!  ¿Por que estas aprendiendo Aleman? 

Link to comment
Share on other sites

On 2/6/2016, 6:46:02, Trellum said:

Yo soy de el norte de Mexico (Chihuahua).  A mi me pasa igual ;)  Estoy aprendiendo Holandés, pero no escribo mucho el idioma aca en el foro porque mi nivel es apenas A1 :(  Voy a irme a vivir a los Paises Bajos en unos cuantos meses, asi que he estado aprendiendo Holandes casi a fuerzas xD Pero hace poco estuve en la CD. de Mexico para hacer el examen ''inburgering'' y gracias a D-os lo pase!  ¿Por que estas aprendiendo Aleman? 

Por que me gusta. :tongue:
Me gusta mucha música en Alemán (Rammstein, Black Heaven, Stahlhammer, Oomph!, BlutEngel, etc...), y de alguna manera me ha rodeado un poco en la vida. Mi hermana habla alemán, vivió en Alemania unos meses, su esposo es mexicano-alemán, me gusta mucho Alemania y ya un par de mis amigos hablan Alemán. Creo que mi nivel es como A1 también, pero me gustaría aprenderlo muy bien!

He escuchado que el Holandés es bastante similar, pero a mi parecer es un poco mas ajeno a nosotros que aprendimos Español como lengua materna y luego Inglés. :tongue:

Link to comment
Share on other sites

12 hours ago, Elimination said:

Por que me gusta. :tongue:
Me gusta mucha música en Alemán (Rammstein, Black Heaven, Stahlhammer, Oomph!, BlutEngel, etc...), y de alguna manera me ha rodeado un poco en la vida. Mi hermana habla alemán, vivió en Alemania unos meses, su esposo es mexicano-alemán, me gusta mucho Alemania y ya un par de mis amigos hablan Alemán. Creo que mi nivel es como A1 también, pero me gustaría aprenderlo muy bien!

He escuchado que el Holandés es bastante similar, pero a mi parecer es un poco mas ajeno a nosotros que aprendimos Español como lengua materna y luego Inglés. :tongue:

Genial!  ¿En que parte de Alemania vivio tu hermana?    Yo estare viviendo en el Norte de Holanda (no estoy muy emocionada que digamos), creo que al principio quedarme a vivir alla sera raro, pero ya veremos ;)    Si, aprender holandes en español seria dificil, es por eso que lo estoy aprendiendo en ingles ;)    Creo que es mas facil asi, ¿no crees?   Tomas clases o eres autodidacta? 

Link to comment
Share on other sites

On 2/8/2016, 8:34:35, Trellum said:

Genial!  ¿En que parte de Alemania vivio tu hermana?    Yo estare viviendo en el Norte de Holanda (no estoy muy emocionada que digamos), creo que al principio quedarme a vivir alla sera raro, pero ya veremos ;)    Si, aprender holandes en español seria dificil, es por eso que lo estoy aprendiendo en ingles ;)    Creo que es mas facil asi, ¿no crees?   Tomas clases o eres autodidacta? 


No recuerdo el nombre de su pueblo... creo que Obertshausen, pero no estoy seguro. Le voy a preguntar. :tongue:
La familia de mi cuñado es de Göttingen, pero los que viven allá ahora estan en Munich. Yo solo he ido a Frankfurt, pero mi breve estadía me bastó para querer regresar y verlo todo. :D

Y si se puede saber, por qué te vas a vivir a Holanda si no te emociona mucho?

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos! Yo estoy escribiendo desde Italia. Mis idioma es realmente similar a el español entonces es màs fàcil para mi aprender esta idioma. Creo que esta es la primera vez que estoy escribiendo una frase asì larga. Espero que alguien pueda ayudarme y corregir mis errores.

Escribir en el forum es realmente util! :)

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

¡Hola, que tal, amigos! Como yo fui criado americano, (por la mayoria de mi vida) nunca he fijado en como funciona la gramatica de español. Por esa razon, quiero que fortalece mi destreza en hablar y escribir bien. Estoy consciente que cometo errores gramaticales (sé que me faltan los tildes tambien), asi que si ven que hay algo mal con lo que tengo esctrito, avisame - lo agradeceré mucho. Gracias.

P.D. Y otra cosa que quiero mencionar es que puedo pronunciar las palabras en español con facilidad. Asi que mi presencia aqui no es un cuestion de "si puedo decir las palabras o no," es un cuestion de hablar correctamente. 

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
On jueves, 11 de febrero de 2016 at 4:02 PM, Mameha said:

Hola a todos! Yo estoy escribiendo desde Italia. Mis idioma es realmente similar a el español entonces es màs fàcil para mi aprender esta idioma. Creo que esta es la primera vez que estoy escribiendo una frase asì larga. Espero que alguien pueda ayudarme y corregir mis errores.

Escribir en el forum es realmente util! :)

Ciao!, Con gusto. Excelente español.
Debes colocar ¡: "¡Hola a todos!"

"Mi idioma". Mis idiomas plural, mi idioma, singular.

"a el" se contrae como "al", "al español"

"este idioma", "el idioma" es masculino.

"así de larga"

"útil"

Todo lo demás está muy bien.
 

Link to comment
Share on other sites

On martes, 5 de abril de 2016 at 9:21 PM, ornstein said:

¡Hola, que tal, amigos! Como yo fui criado americano, (por la mayoria de mi vida) nunca he fijado en como funciona la gramatica de español. Por esa razon, quiero que fortalece mi destreza en hablar y escribir bien. Estoy consciente que cometo errores gramaticales (sé que me faltan los tildes tambien), asi que si ven que hay algo mal con lo que tengo esctrito, avisame - lo agradeceré mucho. Gracias.

P.D. Y otra cosa que quiero mencionar es que puedo pronunciar las palabras en español con facilidad. Asi que mi presencia aqui no es un cuestion de "si puedo decir las palabras o no," es un cuestion de hablar correctamente. 

Muy buen vocabulario, algunas palabras bastante complejas. Gramática buena.

Algunas notas:

"la mayoría de mi vida", el "por" sobra.

"nunca me he fijado"

"la gramática del español"  Para nombres propios: "la casa de Pedro" para sustantivos: "la casa del hombre" o "la silla de la gata"

"Quiero fortalecer mi destreza"  (I want to). También sirve: "Quisiera fortalecer" (I would like to)

Realmente me impresiona tu vocabulario.

Don't worry too much about "tildes", native speakers barely use them unless they are writing more formal letters or they are in a work or school setting.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
On 4/21/2016 at 2:46 AM, fcuco said:

Muy buen vocabulario, algunas palabras bastante complejas. Gramática buena.

Algunas notas:

"la mayoría de mi vida", el "por" sobra.

"nunca me he fijado"

"la gramática del español"  Para nombres propios: "la casa de Pedro" para sustantivos: "la casa del hombre" o "la silla de la gata"

"Quiero fortalecer mi destreza"  (I want to). También sirve: "Quisiera fortalecer" (I would like to)

Realmente me impresiona tu vocabulario.

Don't worry too much about "tildes", native speakers barely use them unless they are writing more formal letters or they are in a work or school setting.

¡Por fin! Pensé que nadie iba a corregirme. Estoy agradecido por su ayuda. Y gracias por el cumplido. ¿Cuál es tu idioma materno?

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
On viernes, 6 de mayo de 2016 at 8:56 PM, ornstein said:

¡Por fin! Pensé que nadie iba a corregirme. Estoy agradecido por su ayuda. Y gracias por el cumplido. ¿Cuál es tu idioma materno?

¡Por nada! Mis idiomas maternos son el inglés y el español.

La oración está perfecta pero no debes cambiar el tratamiendo de "usted" a "tu". Si se empieza con el tratamiento de usted se debe terminar la frase de esa manera ( ¿Cuál es su idioma materno?)

Great grammar, awesome vocabulary, just don't change from the formal treatment to an informal one right in the middle of a sentence.

 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Yo estoy un hombre de USA y yo vivo solo con un perro pequeno.  Mi perro es negro con un poco blanco y el es muy inteligente.  Yo trabajo durante los dias pero no soy en escuela.  Aunque yo estudio hablar y escriber en espanol porque quiero estar bilingue en ingles y espanol.  Espanol es una bonita idioma y yo tengo amigos que pueden hablar espanol.  Es util por mi y me gusta hablar en espanol. 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Yo estoy un mujer de Estados Unidos tambien. Me gusta comer mucho de tiempo. Diga unas pocas palabra de espanol pero he tenido semestres de lo en escuala. Yo estoy feliz hablar con una otra mujer! Lo siento por me espanol mal. 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...